Exorcismo Castro-Chavista

No tenemos duda que la justicia le vendrá a Donald John Trump después de terminar su presidencia, cuando haya finalmente perdido la inmunidad partidista que le han brindado los Republicanos en control del senado de los Estados Unidos de America.

Si en la confluencia de una absolución partidista, Trump aproveche supuestamente hacerse reelecto presidente al ganar puntos entre votantes latinos, mediante su apoyo al presidente encargado de la nación venezolana, tal cosa, por muy significante que sea, no le prestará ninguna prestancia, o virtud. Todo lo contrario es tan solo el mismo reflejo del oportunismo que lo caracteriza y que no es de fiarse por nadie con buen sentido. El destino y la historia se encargarán de verlo sin ambajes bajo el único cristal que merece como el presidente americano más elusivo a la justicia de la nación más poderosa en el mundo, pero cuya existencia será probablemente tronchada por causas naturales, o por el mismo peso de sus excesos.

La ignorancia de la verdad es el instrumento ciego de su propia destrucción: A través de la ambición y la intriga, el abuso de la credulidad y la trampa de la inexperiencia de personas ajenas a todo conocimiento político, económico o civil, el ignorante tirano así como el mismo tiranizado adoptan como realidades aquellas que son pura ilusión …

Hoy tenemos comentaristas como el Sr Carlos Acosta de EVTV en Miami, quien lejos de ayudar a la causa libertaria venezolana, se enfoca en Twitteriteros sin nombres, como si tuviesen relevancia alguna. Es harto conocido que la aplicación Twitter es solo un medio de elocución propagandístico, donde la mayoría de las opiniones cibernautas, citadas sin especificidad ni origen, me consta, venían de días anteriores a la elocución a la Unión de Estado, y mucho antes de la entrevista de Juan Guaidó en La Casa Blanca. Comentaristas mediáticos de bajo calibre reflejan entonces su propio oportunismo llamando la atención sobre pequeñeces, divergencias que por ser extemporáneas y sin razón de ser, deben ser desdeñadas al no ser abordadas con entereza.

Mucho más relevante son los políticos Republicanos y Demócratas, conjuntamente con la inmadurez y demagogia de la oposición venezolana con respecto a la injerencia cubana, permitiendo el arraigo por los últimos 21 años de una simbiosis de totalitarismo Castro- Chavista: Ambas posiciones fueron permisibles y tan cómplices como deplorables.

Como ciudadano americano-venezolano consciente de la responsabilidad por mi nación natal, le escribí a cada uno de los presidentes americanos que fueron alcahuetes del Castro-Chavismo durante las últimas décadas. De ellos respondió sólo Obama, quien escribió sobre el esfuerzo del mismo pueblo venezolano, aún cuando era cautivo de un régimen usurpado por Cuba, mientras el régimen de Obama al igual que regímenes anteriores habían colaborado en el sustento de la injerencia rusa en los países de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Argentina.

Traducción de la carta de Barack Obama:

«Estimado Sr. Morin:

Gracias por escribir. Mi administración continúa profundamente preocupada por los eventos en curso en Venezuela, y agradezco saber de usted.

*Las instituciones democráticas* de Venezuela están fallando en proteger a las personas con puntos de vista alternativos al permitir la detención de los líderes de la oposición y la expulsión de un funcionario de la oposición del cargo electo. El enfoque del gobierno venezolano debe ser involucrar al pueblo venezolano *en un diálogo real y abordar sus quejas legítimas*. He pedido la liberación de los manifestantes detenidos, un paso necesario hacia la paz y el progreso.

Si bien seguimos explorando todas las opciones para enfrentar la situación en Venezuela, nuestro enfoque inmediato es apoyar cualquier esfuerzo de mediación que genere un *diálogo honesto entre el gobierno venezolano y la oposición*. Todas las partes tienen la obligación de trabajar juntas para contener la violencia y restaurar la calma. Con nuestros socios internacionales, Estados Unidos continúa analizando qué más podemos hacer para respaldar ese esfuerzo.

Estados Unidos tiene fuertes lazos históricos y culturales con el pueblo venezolano, y seguimos comprometidos con nuestra relación con ellos. Sus libertades fundamentales y sus derechos humanos universales deben ser protegidos y respetados.

Nuevamente, gracias por compartir sus pensamientos.

Sinceramente,

(Firma ilegible de)

Barack Obama.»

Esta misiva de la Casa Blanca fue enviada el 7 de mayo de 2014 a través de mi dirección de correo electrónico personal.

Mi respuesta en la misma fecha:

«Honorable Presidente Barack Obama:

Gracias por su amable y generosa respuesta.

Lo que no se admite en su respuesta es que Estados Unidos tiene importantes compromisos económicos que impiden intervenir en Venezuela, y que en efecto, si Estados Unidos eliminara a un dictador que es ilegítimo, todos los contratos estadounidenses quedarían nulos y vacíos, agravando en consecuencia una economía estadounidense ya comprometida.

Una dependencia estadounidense del petróleo es la base de este dilema y sus consecuencias no deseadas. Sin embargo, un país como Venezuela que se encuentra en un estado de caos puede no ser capaz de satisfacer ni las demandas estadounidenses ni las de su propio pueblo. En última instancia, la seguridad económica estadounidense, así como la estabilidad de la región, pueden depender de que Estados Unidos sea más firme en su resuelvo de intervenir y extraer la injerencia cubana sobre Venezuela.

Sinceramente de Ud,

Ricardo F Morin»

Hoy en día vemos a los mismos españoles luchando en contra del Castro-chavismo exportado a España. Y gracias al buen sentido de la oposición española vemos los esfuerzos por desvestir esta indigna farsa del presidente de España permitiendo la influencia del Castro-Chavismo en Europa.

Las cuatro libertades universales están siendo defendidas por el resto de los países democráticos del mundo en contra de todo aquel gobierno que abuse de los derechos humanos como hacen los cubanos en Venezuela: Es nuestra lucha en nombre de la libertad de expresión, libertad de creencia, libertad del miedo y la libertad de la necesidad.

Escribiendo Por Twitter:

@DiazCanelCuba Los líderes demócratas mundiales defienden las 4 libertades contra el abuso d derechos humanos x parte d Cuba: La lucha solemne a nombre d la libertad d expresión, la libertad d creencia, la libertad d miedo y la libertad d necesidad!

Oímos todavía comentaristas venezolanos como Gladys Rodriguez, quien fungiera en la cadena televisiva del gobierno venezolano, Globovision , mientras era controlada por los testaferros del régimen de Hugo Chávez y luego Nicolás Maduro hasta que ella se cansara de estar presta a hostigar a los venezolanos ultrajados por la tiranía Castro-Chavista.

No podemos evitar observar que el mismo análisis de dicha critica se haya manipulado tanto por la inteligencia y contra-inteligencia Castro-Chavista, así como por la MUD y los Bolichicos oligarcas venezolanos de todos los tiempos, recriminándoles a los venezolanos por qué quejarse ante la desinformación de la tiranía Castro-Chavista. Tal parece aún más bizarro que de hecho según el parecer de esta periodista Gladys Rodriguez, cualquier investigación sobre un estado de desinformación sea sujeto mejor a un juicio inmaduro sobre sutilezas que deban ser desglosadas de manera «positiva», y que se use dicha disposición como otro slogan propagandístico sobre “la crítica negativa o destructiva” a forma de repudio del buen sentido de investigación, cuando existen múltiples razones para cuestionar la integridad de todos los participantes de la cultura venezolana: una cultura bastante dada al culto de símbolos fatuos, a la superstición, y a los caudillos de poder.

Lo que sucede en Venezuela es un proceso exorcisante activamente evolutivo para eliminar los excesos de ingenuidad e inmadurez tanto de su pueblo como de sus dirigentes. No está de más que haya escepticismo; no está de más que se deje de creer en la buena voluntad de los políticos; no está de más que se deje de creer en la pomposidad de rituales a cualquier nivel.

Muchas de las entidades gubernamentales que juegan el mundo geopolítico de hoy, también fueron cómplices del movimiento comunista castrista, las mismas entidades, que luego se vuelven para apoyar a Juan Guaidó como presidente a cargo de Venezuela. Sin embargo, mientras la tiranía y la usurpación cubanas persistan en Venezuela, los gestos que afirman ser tan respetables son simplemente el producto del oportunismo …

¿Hasta qué punto se puede lograr desterrar los conceptos erróneos observando opiniones frágiles? El presente nos exhorta a pedir la inteligencia de la compasión, la sinceridad, el respeto y el reconocimiento de los diversos esfuerzos de las personas para comprender su sufrimiento a manos de la tiranía.

La posibilidad de una unión solo puede basarse en el respeto a la diversidad intelectual, y no en pensar de la misma manera. Siempre habrá suficiente espacio abierto en un país, donde reine la libertad del individuo y todos dejemos de pensar en la ley del embudo de los sistemas despóticos. ¿Qué valor pueden tener reformadores y comentaristas, cuando proponen dejar una tiranía para entrar en otra forma de tiranía?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: